Tratamientos de madera

Los xilófagos son insectos que se alimentan exclusivamente de madera viva o muerta. En el mundo hay una gran variedad de organismos xilófagos siendo los más conocidos todas las especies de termitas y una buena cantidad de especies de insectos del grupo de los lepidópteros y coleópteros (carcoma).
Son importantes los daños materiales y económicos que provocan este tipo de insectos de la madera. Para luchar contra ellos, Ambilur presenta una amplia experiencia en tratamientos preventivos y curativos de la madera tanto a particulares como a empresas, englobando los siguientes servicios:

  • Realización de estudio previo: realización de visita previa para evaluar los daños generados. Se propondrá un plan de actuación adaptado a las necesidades del cliente y a las características del problema. Tratamos todo tipo de estructuras de madera; tanto elementos estructurales de edificios como mobiliario en general.

Ejecución de diferentes métodos de tratamiento: dependiendo del agente causante del daño, del material a tratar, localización. Etc

  • Brocheo o pincelado: Este método se basa en la capacidad de absorción de la madera a tratar y en la capacidad de penetración por capilaridad del producto insecticida
  • Pulverización: Este método consiste en aplicar el producto por medio de una pulverización con gota media-gruesa, sobre la superficie de la madera.
  • Inyección profunda: Este método consiste en practicar unos taladros en la madera de un tamaño y una profundidad que variará en función de la sección de la madera a tratar. En dichos taladros, se introducen inyectores (dispositivos de entrada de productos con sistema anti-retorno) en los que se acopla una pistola de inyección a presión. A través de estos inyectores,se introduce el producto de manera que se difunde por toda la sección de la madera quedando totalmente impregnada.