“La importancia de llevar un buen control para la prevención de legionella, viene reafirmada por un caso de legionelosis en una urbanización en Villamediana (La Rioja), que ha obligado a desinfectar la red”
El caso de legionelois que afectó a un vecino de Haro en agosto ha acabado con la desinfección de una urbanización en Villamediana en septiembre. Así ha ocurrido este verano, según publica hoy Noticias de La Rioja citando fuentes de la Consejería de Salud.
Al parecer, todo empezó el 8 de agosto cuando el hombre fue diagnosticado de legionelosis en el Hospital Los Manzanos. La Consejería de Salud empezó a indagar en su pasado cercano, y no encontró ningún foco probable (hoteles, hospitales…). Su única «salida» fue a casa de su hijo en Villamediana, donde sí se había duchado.
Salud inspeccionó la red y el tanque de aguas de la casa, situada en una de las fases de la urbanización «Residencial Olympo» (en la calle Los Molinos), y encontró la bacteria legionela. Así, la red de esa fase (unas 30 viviendas) fue desinfectada el pasado fin de semana, aunque deberá ser revisada de nuevo en unos días. El resto de las viviendas de la urbanización no se ha visto afectado.
Este es un artículo extraído de: l arioja.com